Plan de estudios

 CURSOS ANUALES

Se desarrollan a lo largo de dos años lectivos

CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE TEOLOGIA

Pretende estudiar los contenidos básicos de la teología cristiana que permita a la formanda/o y a la laica/o conocer los fundamentar su fe en el seguimiento de Jesús en la Iglesia.


INTRODUCCIÓN AL ANTIGUO 
Y AL NUEVO TESTAMENTO

Aspira a proporcionar los elementos para comprender la Sagrada Escritura como el testimonio de una progresiva captación en el tiempo, de quién es Dios para los cristianos y cuál es su proyecto de vida para el ser humano.


TEOLOGÍA

DE LA VIDA CONSAGRADA I

Se propone clarificar el discernimiento vocacional de la formanda/o y la incorporación de los contenidos esenciales de la Vida Consagrada.


TEOLOGÍA:
DE LA VIDA CONSAGRADA II

Apunta a consolidar la identidad como mujer o varón consagrada/o, dentro de su carisma particular, y vivido desde el seguimiento de Jesús en pobreza, castidad y obediencia.


TEOLOGÍA MORAL I: FUNDAMENTOS

Procura incorporar un modelo moral personalista que ayude a clarificar los procesos de maduración humana y religiosa de la formanda/o y de la laica/o.


TEOLOGÍA MORAL II: SEXUALIDAD Y BIOÉTICA

Ofrece los conceptos fundamentales de la moral sexual y de la bioética, para obtener los criterios básicos de discernimiento moral e iluminar la acción pastoral.