Finalidad y Metodología

Finalidad y Metodología

 

 

Objetivos

  • Ofrecer a las religiosas y religiosos la posibilidad de enriquecer su formación teológica en el campo específico de la vida consagrada en la Iglesia.
  • Orientar a las religiosas y religiosos en sus procesos de personalización de los contenidos formativos de la vida consagrada.
  • Ayudar a laicas y laicos, religiosas y religiosos a profundizar en la vida cristiana y en la acción pastoral, mediante el estudio, el diálogo y la reflexión teológica.

Deseamos sumarnos a los esfuerzos de la Iglesia en el campo de la formación teológica. Con humildad, eficacia y seriedad.

Los criterios que nos guían son los de la Iglesia y de la Orden de Santo Domingo, que en este momento nos quiere especialmente comprometidos en la formación teológica, en la defensa de los pobres y en la promoción de la justicia.

Es nuestra formar de agradecer y comulgar con los frailes que nos precedieron en la evangelización de los pueblos en América Latina: Rosa de Lima, fray Antonio de Montesinos, fray Pedro de Córdoba, fray Bartolomé de La Casas, fray Martín de Porres, fray Juan Macías y otras hermanas y hermanos…